Departamento de Fonoaudiología

DEPARTAMENTO DE FONOAUDIOLOGÍA ISFD N°41:

Lic. Carla Alcántara, Lic. Selva Moyano


En razón de lo establecido por el Reglamento de Institutos Superiores; con respecto al certificado de Aptitud Fonoaudiológica para la inscripción en el Espacio de la práctica I, se establece este requisito indispensable:

1)      Aquellos alumnos que estén cursando el espacio de la Práctica Docente de 2do Año, deben realizar la evaluación fonoaudiológica con las fonoaudiólogas del ISFD N°41. Para poder tener aprobado dicho espacio, la aptitud debe estar aprobada también. Se evaluarán las características vocales, respiratorias y elocutorias. De acuerdo con el resultado de dicha evaluación se podrán solicitar, estudios médicos ampliatorios y derivación a tratamiento de rehabilitación que se estiman necesarios, establecidos a su vez los plazos de cumplimentación.

2)      Solo podrán cursar el espacio de la práctica III y IV aquellos alumnos que tengan aprobada dicha aptitud (para firmar el final de la Práctica de 2do Año, la aptitud fonoaudiológica debe estar aprobada).

3)      Los alumnos deberán fotocopiar la constancia de aptitud fonoaudiológica y conservar dicha fotocopia, la cual deberá ser presentada al momento de firmar la libreta, el original será entregado a la preceptora el día de la aprobación.

4)      A los alumnos que tengan su libreta, se les firmará la cátedra en el momento, y aquellos que aun no la posean, deberán presentarse en las fechas estipuladas de noviembre y diciembre.

5)      Los alumnos que presenten alguna patología preexistente deberán concurrir a la evaluación en forma inmediata, para realizar los procedimientos que requiere cada caso.

Lugar: Cabina 1 ubicada en planta baja, al lado del Hall de entrada, pasillo izquierdo.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Se realizarán las evaluaciones fonoaudiológicas en diferentes días para cada profesorado, según se detallan a continuación:

SEDE COLOMBRES

  • Lunes y Martes (Turno Mañana): Lengua y Literatura.
  • Martes (Turno Vespertino): Matemática.
  • Miércoles (Turno Tarde): Matemática.
  • Jueves (Turno Mañana): Inglés y Naturales.

SEDE ESPORA (Ex Nacional)

  • Lunes y Martes (Turno Vespertino solo): Sociales.
  • Miércoles (Turno Vespertino solo): Inglés y Naturales
  • Jueves (Turno Vespertino solo): Filosofía

Horario: es el mismo horario de cursada (18:45hs a 22:30hs), finaliza el último día de cursada del segundo cuatrimestre.

Los estudiantes tienen que asistir a la evaluación con lo siguiente: