Departamento de Fonoaudiología

 

 

 

 

 

Lic. Marcela Otero, Lic. Carla Alcántara, Lic. Selva Moyano

En razón de lo establecido por el Reglamento de Institutos Superiores; con respecto al certificado de Aptitud Fonoaudiológica para la inscripción en el Espacio de la práctica I, se establece este requisito indispensable:

1)      Realizar en 1° año la aptitud fonoaudiológica con las fonoaudiólogas del ISFD N°41. Se evaluarán las características vocales, respiratorias y elocutorias. De acuerdo con el resultado de dicha evaluación se podrán solicitar, estudios médicos ampliatorios y derivación a tratamiento de rehabilitación que se estiman necesarios, establecidos a su vez los plazos de cumplimentación.

2)      Solo podrán cursar el espacio de la práctica II, III y IV aquellos alumnos que tengan aprobada dicha aptitud.

3)      Los alumnos deberán fotocopiar la constancia de aptitud fonoaudiológica y conservar dicha fotocopia, la cual deberá ser presentada al momento de firmar la libreta, el original será entregado a la preceptora el día de la aprobación.

4)      A los alumnos que tengan su libreta, se les firmará la cátedra en el momento, y aquellos que aun no la posean, deberán presentarse en las fechas estipuladas de noviembre y diciembre. 

5)      Los alumnos que presenten alguna patología preexistente deberán concurrir a la evaluación en forma inmediata, para realizar los procedimientos que requiere cada caso.

 

Lugar: Cabina 1 ubicada en planta baja, al lado del hall de entrada. 

Se realizarán las evaluaciones fonoaudiológicas en diferentes días para cada profesorado, según se detallan a continuación:

Lunes: Lengua y Literatura.

Martes: Matemática.

Miércoles: Ciencias Naturales.

Jueves: Ciencias Sociales.

Viernes: Filosofía e Inglés.

Horario: es el mismo horario de cursada, finalización el último día de cursada del segundo cuatrimestre.

Los estudiantes tienen que asistir a la evaluación con la

FICHA FONIÁTRICA.

La FICHA se la tienen que pedir a los preceptores de cada carrera.