Consejo Académico Institucional

Bajar formulario «Solicitud de ayudantía de cátedra»

 

Comunicado del Consejo Académico Institucional

El día viernes 11 de noviembre de 2016 el Consejo Académico Institucional sesionó de forma exclusiva para   trabajar sobre los hechos de violencia ocurridos el día lunes 31 de octubre luego de las elecciones del centro de estudiantes.

Cualquier acto de violencia se aleja de los valores democráticos y ciudadanos que defendemos como docentes y futuros docentes. Es preciso no naturalizar ni minimizar acontecimientos que atentan contra la integridad física de los miembros de la institución.

Por esto mismo, queremos dejar  en claro que los miembros del Consejo Académico Institucional repudiamos lo hechos de violencia acontecidos y  nos  comprometemos, junto a las agrupaciones estudiantiles y el equipo directivo, a establecer acuerdos y reglamentos para prevenir sucesos que alteren la convivencia institucional.  

Consideramos que los valores democráticos se defienden y promueven  en un proceso de permanente construcción ciudadana, apelando al diálogo y a la escucha respetuosa. Sólo en este contexto se puede dar una genuina y comprometida confrontación de ideas.