CORRELATIVIDADES
PROFESORADO EN MATEMÁTICA (PLAN NUEVO)
orden | materia | correlatividades | |||
1° |
1 | Pedagogía | |||
2 | Didáctica General | ||||
3 | Problemáticas Socio Institucionales | ||||
4 | Introducción al Cálculo | ||||
5 | Álgebra I | ||||
6 | Geometría Métrica | ||||
7 | CFPP I: El trabajo Docente: Complejidades y Entramados | Parar dar final: Aptitud Fonoaudiológica. | |||
2° |
8 | Historia y política de la educación Argentina | |||
9 | Enseñar con Tecnologías | 1; 2 | |||
10 | Perspectivas acerca de los sujetos de la educación | ||||
11 | Geometría Analítica | 4; 5; 6 | |||
12 | Historia de la Matemática | 4; 5; 6 | |||
13 | Didáctica de la Matemática: Didáctica y curriculum | 2; 4; 5; 6 | |||
14 | Cálculo | 4; 5; 6 | |||
15 | Álgebra II | 4; 5; 6 | |||
16 | CFPP II:La construcción del trabajo Docente en la escuela secundaria | 7 (Aptitud fonoaudiológica para cursar) | |||
3° |
17 | Educación para la diversidad | 1;2; 10 | ||
18 | La evaluación de los aprendizajes | 1;2; 10 | |||
19 | Filosofía y educación | 1; 2 | |||
20 | A | Oferta de unidades curriculares optativas para el estudiante | Nivel 1 de Ingles | ||
B | Oratoria y retorica docente | ||||
21 | Complementos de calculo | 14 | |||
22 | Álgebra superior y elementos de Topología | 15 | |||
23 | Probabilidad y Estadística | 14 | |||
24 | Didáctica de la matemática II : enseñanza con TIC | 11; 12; 13; 14 | |||
25 | CFPP III:La construcción de la tarea docente especifica en la enseñanza del nivel. | 16 y condiciones establecidas en el RAI (Art. 17 Inc c) | |||
4° |
26 | Análisis e intervención en situación de convivencia escolar | 17 | ||
27 | A | Oferta de unidades curriculares optativas para el estudiante | Nivel 2 de ingles | 20. A | |
B | Tutorías y orientación Escolar | ||||
28 | Seminario de temas de física | 21; 22; 23 | |||
29 | Fundamentos de Matemática | 21; 22 | |||
30 | Matemática Aplicada | 21; 22 | |||
31 | Geometrías no Euclidianas, geometría Proyectiva y fractal | 21; 22 | |||
32 | Didáctica de la matemática III: investigación de los problemas de enseñanza | 24 | |||
33 | Espacio de definición institucional | ||||
34 | CFPP IV: La reflexión sobre la tarea docente | 25 y condiciones establecidas en el RAI (Art. 17 Inc c) |
PROFESORADO EN MATEMÁTICA (PLAN VIEJO)
Año | Nº de orden | Perspectiva | Números de Correlación |
1º | 10 | Álgebra y Geometría I | |
11 | Introducción al Análisis Matemático | ||
12 | Matemática y su Enseñanza I | ||
13 | Espacio de la Práctica Docente I | Para dar final: Aptitud Fonoaud. | |
14 | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I | ||
15 | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I | ||
16 | Psicología y Cultura en la Educación | ||
17 | Perspectiva Socio-Política |
Año | Nº de orden | Perspectiva | Números de Correlación |
2º | 20 | Álgebra y geometría II | 10 |
21 | Análisis Matemático I | 11 | |
22 | Matemática y su Enseñanza II | 12 | |
23 | Espacio de la Práctica Docente II | Todos los espacios curriculares de 1eraño + Aptitud Fonoaudiológica | |
24 | Perspectiva Pedagógico-Didáctica II | 10,11,12 (dos de las tres); 14 | |
25 | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | 15 | |
26 | Psicología y Cultura en el alumno de EGB3 y Polimodal | 16 |
Año | Nº de orden | Perspectiva | Números de Correlación |
3º | 30 | Álgebra | 20 |
31 | Análisis Matemático II | 20; 21 | |
32 | Matemática y su Enseñanza III | 20; 21; 22; 24 | |
33 | Espacio de la Práctica Docente III | Para cursar: todos los finales de 1º y todas las cursadas de 2º. | |
34 | Historia de la Matemática | 20; 21 | |
35 | Probabilidad y Estadística | 20; 21 | |
36 | Topología | 20; 21 | |
37 | Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica | 24; 25; 26 | |
38 | Perspectiva Político-Institucional | 17 |
Año | Nº de orden | Perspectiva | Números de Correlación |
4º | 40 | Matemática Aplicada | 30; 31; 35 |
41 | Geometría | 30; 36 | |
42 | Espacio de la Práctica Docente IV | Para cursar: todos los finales de 2º y todas las cursadas de 3º. | |
43 | Fundamentos de la Matemática | 30; 31; 34 | |
44 | Computación | 32 | |
45 | Física | 31 | |
46 | Metodología de la Investigación Educativa en Matemática | 32; 34; 35 |
NOTA: SE RECUERDA QUE LAS CORRELATIVIDADES SON RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO.