Plan de estudios (Matemáticas)

CORRELATIVIDADES

PROFESORADO EN MATEMÁTICA (PLAN NUEVO)

orden materia correlatividades

1 Pedagogía
2 Didáctica General
3 Problemáticas Socio Institucionales
4 Introducción al Cálculo
5 Álgebra I
6 Geometría Métrica
7 CFPP I: El trabajo Docente: Complejidades y Entramados Parar dar final: Aptitud Fonoaudiológica.

8 Historia y política de la educación Argentina
9 Enseñar con Tecnologías 1; 2
10 Perspectivas acerca de los sujetos de la educación
11 Geometría Analítica 4; 5; 6
12 Historia de la Matemática 4; 5; 6
13 Didáctica de la Matemática: Didáctica y curriculum 2; 4; 5; 6
14 Cálculo 4; 5; 6
15 Álgebra II 4; 5; 6
16 CFPP II:La construcción del trabajo Docente en la escuela secundaria 7 (Aptitud fonoaudiológica para cursar)

17 Educación para la diversidad 1;2; 10
18 La evaluación de los aprendizajes 1;2; 10
19 Filosofía y educación 1; 2
20 A Oferta de unidades curriculares optativas para el estudiante Nivel 1 de Ingles
B Oratoria y retorica docente
21 Complementos de calculo 14
22 Álgebra superior y elementos de Topología 15
23 Probabilidad y Estadística 14
24 Didáctica de la matemática II : enseñanza con TIC 11; 12; 13; 14
25 CFPP III:La construcción de la tarea docente especifica en la enseñanza del nivel. 16 y condiciones establecidas en el RAI (Art. 17 Inc c)

26 Análisis e intervención en situación de convivencia escolar 17
27 A Oferta de unidades curriculares optativas para el estudiante Nivel 2 de ingles 20. A
B Tutorías y orientación Escolar
28 Seminario de temas de física 21; 22; 23
29 Fundamentos de Matemática 21; 22
30 Matemática Aplicada 21; 22
31 Geometrías no Euclidianas, geometría Proyectiva y fractal 21; 22
32 Didáctica de la matemática III: investigación de los problemas de enseñanza 24
33 Espacio de definición institucional
34 CFPP IV: La reflexión sobre la tarea docente 25 y condiciones establecidas en el RAI (Art. 17 Inc c)

 

PROFESORADO EN MATEMÁTICA (PLAN VIEJO)

Año Nº de orden Perspectiva Números de Correlación
10 Álgebra y Geometría I
11 Introducción al Análisis Matemático
12 Matemática y su Enseñanza I
13 Espacio de la Práctica Docente I Para dar final: Aptitud Fonoaud.
14 Perspectiva Pedagógico-Didáctica I
15 Perspectiva Filosófico-Pedagógica I
16 Psicología y Cultura en la Educación
17 Perspectiva Socio-Política

 

Año Nº de orden Perspectiva Números de Correlación
20 Álgebra y geometría II 10
21 Análisis Matemático I 11
22 Matemática y su Enseñanza II 12
23 Espacio de la Práctica Docente II Todos los espacios curriculares de 1eraño + Aptitud Fonoaudiológica
24 Perspectiva Pedagógico-Didáctica II 10,11,12 (dos de las tres); 14
25 Perspectiva Filosófico-Pedagógica II 15
26 Psicología y Cultura en el alumno de EGB3 y Polimodal 16

 

Año Nº de orden Perspectiva Números de Correlación
30 Álgebra 20
31 Análisis Matemático II 20; 21
32 Matemática y su Enseñanza III 20; 21; 22; 24
33 Espacio de la Práctica Docente III Para cursar: todos los finales de 1º y todas las cursadas de 2º.
34 Historia de la Matemática 20; 21
35 Probabilidad y Estadística 20; 21
36 Topología 20; 21
37 Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica 24; 25; 26
38 Perspectiva Político-Institucional 17

 

Año Nº de orden Perspectiva Números de Correlación
40 Matemática Aplicada 30; 31; 35
41 Geometría 30; 36
42 Espacio de la Práctica Docente IV Para cursar: todos los finales de 2º y todas las cursadas de 3º.
43 Fundamentos de la Matemática 30; 31; 34
44 Computación 32
45 Física 31
46 Metodología de la Investigación Educativa en Matemática 32; 34; 35

NOTA:  SE RECUERDA QUE LAS CORRELATIVIDADES SON RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO.